•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Cesta de la compra (0)
  •  Webmail

    Spanish English French German

CONTACTO

PYMETAL Cantabria surge en 1977 de manos de un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa del Metal de la provincia que detectaron la necesidad de agruparse ante la que denominaron inminente desaparición de la Organización Sindical y la prevista Ley de Asociaciones Sindicales. El depósito de estatutos fue realizado ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Cantabria en fecha 29 de mayo de 1977, siendo la primera asociación constituida en Cantabria, con número de registro39/1.

En la actualidad, y cumplidos los cuarenta años de actividad, Pymetal se configura como la primera asociación empresarial de Cantabria en cuanto a volumen de trabajadores empleados en las mismas (en número aproximado de treinta mil personas), y su correlato en cuanto a producto interior bruto de la región.

En su condición de patronal más representativa del sector, Pymetal desarrolla la imprescindible actividad de negociar los dos convenios colectivos aplicables en el sector (Siderometalurgia y Comercio del Metal de Cantabria ), que regulan las relaciones laborales de más de 30.000 empleados en la región.

En esta negociación colectiva, que garantiza la estabilidad salarial y la paz social, se oyen todas las opiniones de los empresarios, sus inquietudes, los problemas laborales que hayan tenido con sus trabajadores, dando respuesta a los mismos mediante regulaciones específicas y negociaciones con los sindicatos, que se contemplan después en el texto del convenio.

En Pymetal apostamos por un sector más fuerte y unido e integrado por todos los empresarios del sector para, de esta manera, negociar mejores y más ventajosos acuerdos y poder afrontar nuevos retos de futuro.
 

Su presencia en nuestra organización es imprescindible.

 

Como desarrollo de la política y objetivos definidos para PYMETAL CANTABRIA, la Dirección de PYMETAL quiere expresar formalmente con la presente declaración, la política y los objetivos de  establecidos para esta asociación.

Y para ello define su misión como: 

Es el objetivo principal de PYMETAL realizar nuestras actuaciones de servicio a nuestros asociados con los máximos niveles de calidad, incorporando en las mismas, como valores diferenciadores, la capacidad de respuesta, la capacidad y competencia técnica, la inteligencia, la imaginación y la realización de productos innovadores, de forma que se identifiquen y satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

PYMETAL sitúa su visión de futuro en alcanzar una posición de liderazgo en el ámbito asociativo de Cantabria, potenciando su presencia en la región y constituyéndose como una organización que incorpora los valores de una gran entidad moderna que gestiona sus recursos con eficacia, eficiencia y respeto al medio ambiente.

De esta manera, toda la organización está implicada en la consecución de la calidad de nuestros productos y servicios y en asegurar su rentabilidad y competitividad, procurando difundir una cultura de mejora continua de nuestros procesos.

La Política de Calidad es parte de la política global de la asociación. Mediante las directrices definidas en su Sistema de Gestión de la Calidad, PYMETAL pretende alcanzar los siguientes Objetivos Generales: 
 

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes en cuanto al cumplimiento de requisitos exigidos por éstos u otras personas y por la legislación vigente.
  • Incrementar y consolidar la innovación en un entorno de mejora continua.
  • Mantener su posición de liderazgo en el ámbito asociativo de Cantabria.
  • Consolidar nuestro compromiso con la sociedad.
  • Conseguir la integración y renovación de nuestra asociación, manteniendo la cultura de la entidad.
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Contar con personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de gestión y operativos en un entorno de mejora continua.