NOTICIAS

APLAZAMIENTO DE TRIBUTOS ESTATALES, AUTONOMICOS Y LOCALES

APLAZAMIENTO PARA LOS IMPUESTOS ESTATALES

El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo. contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos, relativas a las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de carácter estatal (IVA, PAGOS A CUENTA DEL IRPF…)

Si la solicitud cumple los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo:

  • No será objeto de inadmisión.
  • El plazo de pago será de 6 meses.
  • No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.

Para acogerse a esta modalidad de aplazamiento, en el momento de la cumplimentación de la solicitud, es MUY IMPORTANTE marcar la casilla “Solicitud acogida al Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

En el siguiente enlace pueden acceder a las instrucciones para la cumplimentación de la solicitud:

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2020/Instrucciones_Aplazamiento.pdf

La AEAT ha informado asimismo de que no se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, manteniendo los plazos mensuales y trimestrales establecidos en el calendario del contribuyente.

APLAZAMIENTO PARA LOS IMPUESTOS AUTONOMICOS

ORDEN HAC/09/2020 Y HAC/10/2020 MEDIDAS TEMPORALES Y EXCEPCIONALES ENLA PRESENTACION DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES DE LOS TRIBUTOS PROPIOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA

Se ha publicado en el BOC de 26/03/2020, la Orden HAC/10/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tales como el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, Tributos sobre el Juego y tasas.

De acuerdo con la Orden HAC/10/2020  SE AMPLÍAN LOS PLAZOS POR EL PERÍODO DE 1 MES respecto al que legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo. 

APLAZAMIENTO PARA LOS TRIBUTOS LOCALES

El Ayuntamiento de Santander, acuerdan en APLAZAMIENTO Y SUSPENSIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS DE ÁMBITO LOCAL hasta el segundo semestre del año:

  • se amplía hasta el 5 de agosto el plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  • Se aplazan 3 meses los recibos mensuales en concepto de tasas por servicios de ayuda a domicilio, puestos, casetas, barracas de ventas, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, como los mercadillos y los mercados de frutas y verduras.
  • Los recibos trimestrales por las tasas de servicios de mercados se retrasarán un trimestre hasta el 30 de junio.

Los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa por entrada y salida de vehículos (VADO) y la tasa de terrazas quedan POSPUESTOS.

El Ayuntamiento de Torrelavega, acuerda el APLAZAMIENTO de pago de agua, basura y alcantarillado, mesas y sillas, trasnporte escolar y mercado de los jueves, emitidos con anterioridad al 18 de marzo, pudiendose realizar hasta el 30 de abril.

La puesta al cobro de cualquier otra tasa o impuesto, queda SUSPENDIDA hasta nueva orden.

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas