NOTICIAS

AYUDAS CHEQUE DE URGENCIA III – COVID 19

Abierta la convocatoria del Cheque de Urgencia III para hostelería, turismo y comercio.

Son ayudas directas de 800, 1.000 y 1.500 euros para empresas y autónomos en función de la actividad; cuentan con un presupuesto de 8,8 millones; y se pueden solicitar a partir de día 15 de marzo y hasta el 15 de abril a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Cantabria, tengan su domicilio fiscal en esta comunidad autónoma y cumplan los demás requisitos previstos en el artículo 5 de la Orden.

IMPORTE DE LA SUBVENCION Y ACTIVIDADES BENEFICIARIAS:

El importe de esta subvención consistirá en la cuantía fija que se determina a continuación, la cual depende de la actividad que se desarrolle:

  • Ocio nocturno: 1.500 euros.
  • Cafeterías y bares: 1.500 euros.
  • Restaurantes: 1.500 euros.
  • Alojamientos hoteleros: 1.500 euros.
  • Alojamientos de turismo rural:1.500 euros.
  • Campings: 1.500 euros.
  • Albergues turísticos: 1.500 euros.
  • Alojamientos extrahoteleros: 800 euros.
  • Guías de turismo: 800 euros.
  • Turismo activo: 1.000 euros.
  • Organización de congresos: 1.500 euros.
  • Agencias de viajes: 1.500 euros.
  • Comercio minorista: 1.500 euros.
  • Venta ambulante autorizada: 1.000 euros.
  • Comercio al por mayor de materias primas agrarias, productos alimenticios y bebidas: 1.500 euros.
  • Servicios recreativos: 1.500 euros.
  • Comercio al por menor de vehículos automóviles y motocicletas: 1.500 euros.

La cuantía de la subvención a percibir por cada beneficiario y actividad se incrementará en 1.000 euros en el caso de establecimientos situados en el barrio de “La Inmobiliaria” de Torrelavega (de acuerdo con la delimitación contenida en la resolución de la Consejería de Sanidad de 11 de septiembre de 2020 (BOC extraordinario de esa misma fecha) y en los municipios de Santoña, Laredo, Santa María de Cayón, Colindres o Polanco, siempre y cuando estuvieran dados de alta en el IAE en los citados lugares en el momento en que se aprobaron las limitaciones que les incidieron particularmente.


REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES DE LAS SUBVENCIONES:

Para todos los solicitantes:

Desarrollar en Cantabria una actividad económica de las previstas en el apartado anterior y tener el domicilio fiscal en esta comunidad autónoma a la entrada en vigor del  Decreto.

Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social

 

Para los solicitantes pertenecientes al sector de la hostelería y el turismo : Estar inscritos en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o en el Registro de Guías Turísticos a la entrada en vigor de este Decreto. En el caso de agencias de viaje franquiciadas no será obligatorio contar con el alta en dicho registro

Para los solicitantes pertenecientes al sector del comercio: Disponer de alta en el IAE, a la entrada en vigor de este Decreto, con un epígrafe: 65 (excepto los epígrafes 652.1; 653.4; 653.5 y 654;655), 612 (excepto el epígrafe 612.2 y la actividad de tabaco) o 654.1.

Para los solicitantes pertenecientes al sector del comercio ambulante: Tener domicilio en Cantabria y ser titular de una autorización de venta ambulante en cual- quiera de los municipios de Cantabria.

Para los solicitantes pertenecientes al sector de los servicios recreativos: Disponer de alta en el IAE, a la entrada en vigor de este Decreto, con un epígrafe 969 (excepto el epígrafe 969.1).


PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

El Cheque de Urgencia III se puede solicitar desde el lunes 15 de marzo, hasta el 15 de abril, a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

ENLACE WEB SODERCAN:

https://www.sodercan.es/cheque-urgencia-iii/

ENLACE WEB DECRETO 30/2021 BOC EXTRAORD.Nº 20 DE 12 DE MARZO:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=359496

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas