NOTICIAS

AYUDAS E INCENTIVOS A LAS EMPRESAS AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Se aprueba convocatoria de ayudas económicas del II Plan Santander a Punto de apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano para la ciudad de Santander (Covid-19). Programa II. Transformación innovación digital.

Programa I: 1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que:

a) hayan iniciado una nueva actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander entre el 11 de noviembre de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

b) hayan realizado y pagado a la fecha de presentación de la solicitud gastos por alguno de los conceptos contemplados en el artículo 12.2 por un importe igual o superior a 1.000 €, impuestos excluidos. 2. A los efectos del cómputo del importe mínimo subvencionable, únicamente se tendrán en cuenta las facturas y justificantes de pago debida y correctamente aportados en el momento de la solicitud.

Programa II: 1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que:

a) hayan iniciado su actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander con anterioridad al 11 de noviembre de 2020.

b) hayan realizado y pagado una o varias acciones de las contempladas en artículo 16 por un importe igual o superior a 1.000€ (impuestos excluidos) en los siguientes períodos:

− entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, con carácter general.

− entre el 8 de mayo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, en el caso de haber sido beneficiario del Programa I de la Convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía “Santander a punto” publicadas en BOC de 8 de octubre de 2020. 2. A los efectos del cómputo del importe mínimo subvencionable, únicamente se tendrán en cuenta las facturas y justificante

Programa III: Autónomos y empresas englobadas en actividades de publicidad, arte y mercado de antigüedades, artesanías, diseño de moda, cine y vídeo (incluye videojuegos), artes de actuación, música, edición, software y servicios informáticos, televisión y radio, patrimonio cultural y diseño gráfico.

Programa IV y V: La actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en alguno de los siguientes grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, con anterioridad a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria y que correspondan a los sectores que se detallan en el BOC  de la convocatoria en enlace adjunto.

Bases reguladoras: Bases reguladoras de las Ayudas destinadas a la Promoción del Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria de 15 de abril de 2016.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 9 de noviembre de 2021.

Enlace BOC bases reguladoras: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=298557

Enlace BOC convocatoria 20/10/2021: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=366023

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas