NOTICIAS

AYUDAS INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Orden 220412. Boletín Oficial del Estado número 88 de 13 de abril de 2022. Extracto Convocatoria de concesión de ayuda a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. (ACTIVA-Financiación) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022

Beneficiarios:

Sociedades que no formen parte del sector público, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Objeto de las ayudas:

Desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Líneas de actuación:

1. Activa-Pymes: Proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas, enmarcados en las prioridades temáticas y proyectos establecidos en los artículos 7 y 8 que se relacionan a continuación, cuyo contenido se puede ampliar en el enlace a la orden publicada con las bases reguladoras del final de esta información.

2. Activa-Grandes implementaciones: Proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades que puedan ser beneficiarias, enmarcados en las prioridades temáticas del artículo 7, y en alguno de los tipos de proyectos correspondientes a las letras a), b), c) o d) detallados en el artículo 8 de las bases reguladoras cuyo contenido se puede ampliar igualmente en el enlace que adjuntamos.

Prioridades temáticas:

  1. Plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa.
  2. Soluciones para el tratamiento avanzado de datos.
  3. Soluciones de inteligencia artificial.
  4. Proyectos de simulación industrial.
  5. Diseño y fabricación aditiva.
  6. Proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y visión artificial.
  7. Robótica colaborativa y cognitiva.
  8. Sensórica.

Tipos de proyectos:

  1. Investigación industrial.
  2. Proyectos de desarrollo experimental.
  3. Proyectos de innovación en materia de organización.
  4. Proyectos de innovación en materia de procesos.

e) Proyectos de validación preliminar.

Importe de financiación convocado:

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades. El importe total máximo convocado será de 140.000.000 euros de los que 100.000.000 euros serán en forma de préstamo y 40.000.000 euros en forma de subvención.

La financiación total será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Características de los préstamos a conceder:

Préstamos reembolsables con tipo de interés al 0% y con un plazo de amortización total de 5 años con 2 de carencia para línea ACTIVA-PYME y de 10 años con 3 años de carencia para línea ACTIVA-Grandes Implementaciones.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación comenzará desde el día 25 de abril de 2022 y finalizará el día 17 de mayo de 2022.

Las solicitudes se dirigirán a la DGIPYME, órgano competente para instruir el procedimiento, y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se dispondrán los medios electrónicos de ayuda necesarios. ENLACE WEB Orden ICT/713/2021 BASES REGULADORAS – BOE Nº 160 publicado el 6 de julio de 2021: https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/06/pdfs/BOE-A-2021-11212.pdf

ENLACE WEB DGIPYME http://www.ipyme.org/es-ES/Financiacion/Paginas/ProgramasDGIPYME.aspx

Compartir esta información

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas