NOTICIAS

Ayuntamiento de Santander – Bonificaciones fiscales 2022

BOC Nº 248 DE 28 DE DICIEMBRE DE 2021. POR EL QUE SE PUBLICAN LAS MODIFICACIONES EN LAS ORDENANZAS FISCALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PARA 2022 Y SE APRUEBAN DISTINTAS BONIFICACIONES FISCALES.

LAS BONIFICACIONES APROBADAS DIRIGIDAS A PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS QUE REALICEN UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER SON:

  1. BONIFICACION EN EL IBI de todos los locales destinados a una actividad económica, considerando el uso catastral del inmueble:
  • Bonificación del 10% en la cuota del impuesto para los inmuebles afectos a uso industrial, oficina, sanidad o deportivo.
  • Bonificación del 20% en la cuota del impuesto para los inmuebles afectos a uso ocio, hostelería, cultural o espectáculos.
  • Se bonifica el 25% del IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS a favor de todas aquellas empresas que hayan incrementado su plantilla en 2021.

EL PLAZO DE SOLICITUD DE ESTAS BONIFICACIONES FINALIZA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2022 Y TIENEN CARÁCTER ROGADO, POR LO QUE SOLO SE APLICARÁN SI SE SOLICITAN EXPRESAMENTE.

  • Para el año 2022, como en los años anteriores, se reducirán un 10% las tarifas del servicio de basuras de los alojamientos (tarifa 2) y de los locales de negocio (tarifa 3).
  • Para el año 2022, no se cobrará la tasa por la ocupación del suelo de la vía pública con Terrazas.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Santander, a través del email:

bienes-inmuebles@ayto-santander.es

Solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander, en el siguiente enlace:

https://sede.santander.es/tramites/bonificacion-fiscal-del-ibi-por-mantenimiento-actividad-economica

BOC Nº 248 de 28 de diciembre.

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=367999

Compartir esta información