NOTICIAS

Cheques Innovación REACT-UE

Orden IND/44/2022, 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria en 2022 de la línea de subvenciones relativas a Cheques de Innovación (REACT-UE), financiadas con recursos REACT- UE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014 – 2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiaria la PYME o Autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el apartado 2 de la Orden de bases reguladoras (enlace adjunto) y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. La concurrencia de las citadas circunstancias se apreciará de oficio por el órgano instructor.

Finalidad:

1.- Los tipos de Actuación subvencionables serán los siguientes:

ACTUACIÓN 1. PLANES TECNOLÓGICOS.

ACTUACIÓN 1.1. Diagnósticos y Planes-Auditorías Tecnológicas.

ACTUACIÓN 1.2. Modelos de eco-innovación y eco-diseño.

ACTUACIÓN 1.3. Nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0.

ACTUACIÓN 2. PLANES INDUSTRIALES.

ACTUACIÓN 2.1. Aplicación tecnologías facilitadoras vinculadas a la industria 4.0 (Big data,

fabricación aditiva, IoT, ciberseguridad, cloud-computing, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, virtualización) en general.

ACTUACIÓN 2.2. Pruebas de concepto, tests, y validación experimental de: prototipos de nuevos productos y/o servicios. Procesos piloto. Nuevos métodos y materiales.

ACTUACIÓN 2.3. Rediseño o generación de nuevos productos o servicios innovadores.

ACTUACIÓN 2.4. Transformación o reingeniería de procesos de fabricación.

ACTUACIÓN 2.5. Actividades de diseño industrial, ingeniería y puesta a punto de nuevos

sistemas de producción, vinculados a nuevos productos, procesos o servicios diferenciadores.

ACTUACIÓN 2.6. Aplicación de las TIC a: eficiencia energética, sostenibilidad y medioambiente, logística, transporte y distribución, al comercio electrónico, la apertura de canales y contenidos avanzados (APPS, m-comerce, medios de pago), desarrollo y/o integración de nuevo software vinculado a la implantación de innovaciones tecnológicas.

ACTUACIÓN 3. ASISTENCIA I+D+i.

ACTUACIÓN 3.1. Estudios vigilancia tecnológica vinculados a nuevos procesos, nuevos métodos o materiales, y nuevos productos.

ACTUACIÓN 3.2. Estudios de mercado vinculados a nuevos productos o nuevos servicios.

ACTUACIÓN 3.3. Asesoramiento legal: acuerdos de transferencia tecnológica.

ACTUACIÓN 4. FINANCIACIÓN I+D+i.

ACTUACIÓN 4.1. Consultoría y asesoría en captación de capital y financiación de la I+D+i.

ACTUACIÓN 4.2. Asistencia presentación a convocatorias regionales.

ACTUACIÓN 4.3. Asistencia presentación a convocatorias nacionales e internacionales.

ACTUACIÓN 4.4. Consultaría para la elaboración de Informe Técnico para incentivos fiscales y bonificaciones por Actividades de I+D+i.

ACTUACIÓN 5. PATENTES, PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL y NORMALIZACIÓN.

ACTUACIÓN 5.1. Gestión y solicitud de patentes, modelos de utilidad, u otros modelos de protección de la propiedad intelectual.

ACTUACIÓN 5.2. Sistemas de familia normas UNE 166000.

ACTUACIÓN 6. PROCESOS EFICIENTES.

Métodos y herramientas de gestión avanzada, técnicas y herramientas LEAN, círculos de calidad, mini-fábricas, autoevaluación REDER, análisis ciclo de vida

Importe:

La financiación del gasto que supone la concesión de estas subvenciones se realizará con cargo al concepto presupuestario 12.06.140B.772 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2022, con una cuantía total máxima de 256.400,00€.

Gasto subvencionable:

Serán gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen y paguen en el periodo comprendido entre el 26 de octubre de octubre de 2021 y la fecha de finalización del plazo de solicitud de la presente convocatoria. Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho plazo.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de agosto de 2022 inclusive.

Convocatoria: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=374061

Bases reguladoras: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360467

Compartir esta información