NOTICIAS

Subvenciones Innovación Tecnológica para empresas de comercio y servicios

Orden IND/28/2022, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones destinadas a empresas comerciales y de servicios complementarios al comercio para actuaciones de innovación tecnológica y su incorporación al comercio electrónico, ­equipamiento y desarrollo Web­ financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio cuyo establecimiento, objeto de la inversión, se encuentre radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y siempre que la actividad principal del establecimiento se encuentre incluida en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas:

Agrupación 64: Todos los epígrafes (comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes).

Agrupación 65: Todos los epígrafes (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes).

Grupo 661: Epígrafe 661.3 (comercio en almacenes populares).

Grupo 662: Todos los epígrafes. (comercio mixto o integrado al por menor).

Grupo 663: Todos los epígrafes (comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente).

Grupo 691: Epígrafes 691.1 (reparación de artículos eléctricos para el hogar) y 691.9 (Reparación de otros bienes de consumo).

Grupo 856: Todos los epígrafes (alquiler de bienes de consumo).

Grupo 971: Todos los epígrafes (lavanderías, tintorerías y servicios similares).

Grupo 972: Todos los epígrafes (salones de peluquería e institutos de belleza).

Grupo 973: Epígrafes 973.1 (servicios fotográficos) y 973.3 (servicios de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras).

Grupo 975: Todos los epígrafes (servicios de enmarcación).

Grupo 755: Epígrafe 755.2 (servicios prestados al público por las agencias de viajes).

A las empresas que se encuentren incluidas en el epígrafe 654.1 del Impuesto de Actividades Económicas no les será de aplicación lo previsto en el punto 5 de este apartado.

Finalidad: Se considerarán gastos subvencionables los que tengan por objeto:

Inversiones en equipamientos en nuevas tecnologías que mejoren la prestación del servicio.

Inversión que incentive el uso de redes sociales (RRSS), realidad virtual (VR), BIG DATA y mejora del posicionamiento de la empresa en el comercio digital.

Inversión en Apps de ventas de productos o servicios comerciales.

Inversiones en sistemas de automatización de servicios comerciales.

Inversiones en páginas web con o sin pasarela de pago, en marketing digital.

Inversión en programas de software que mejoren la gestión y venta.

Instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética.

No tendrán la consideración de subvencionables aquellas adquisiciones que hayan sido objeto de subvención al amparo de convocatorias de subvenciones de los últimos cinco años.

Las empresas beneficiarias deberán haber desarrollado su proyecto y realizado el gasto subvencionado en su centro de trabajo o establecimiento localizado en Cantabria. En todo caso, el centro de trabajo o establecimiento, objeto de la subvención, debe estar localizado en Cantabria y figurar de alta en alguno de los epígrafes del punto beneficiarios.

Se establece un gasto mínimo subvencionable de 1.500 euros (IVA excluido).

Importe: La intensidad máxima de subvención a aplicar para los gastos subvencionables será del 70% del importe de la inversión subvencionada y en ningún caso superará la cuantía de 50.000 €. (IVA excluido) por beneficiario.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de subvenciones, una por entidad solicitante, deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Fecha de publicación: 11/05/22

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372031

Compartir esta información

Categorías

Últimas noticias