NOTICIAS

CRITERIO SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS ERTES DURANTE LA FASE DE DESCONFINAMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA

“Criterio Interpretativo de la Dirección General de Trabajo sobre la aplicación de los  ERTEs durante la  fase de desconfinamiento”, de cara al  reinicio de algunas actividades el lunes, día  4.

Este  criterio  aclara el  retorno  a  la  actividad  a  partir  del lunes,  permitiendo  a  las empresas que están  en un  ERTE de  fuerza mayor que incorporen parcialmente  a  la actividad a sus trabajadores o en jornadas reducidas.

Las empresas que estuvieran  aplicando este tipo  ERTE pueden renunciar al  mismo,  de forma total o  parcial, respecto de parte o de la  totalidad de la  plantilla, y de forma progresiva según vayan  desapareciendo las razones vinculadas a la fuerza mayor.

Igualmente, se puede alterar la medida de suspensión inicialmente planteada y facilitar el tránsito a las reducciones de jornada.

Se flexibiliza  la  documentación exigida, bastando con  la  comunicación a  la  autoridad laboral de la  renuncia a la  medida autorizada o comunicada, y el traslado a la  entidad gestora (SEPE) de la situación de afectación o desafectación de cada trabajador.

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas