NOTICIAS

MORATORIA COTIZACIONES. CNAES DE METAL AUTORIZADOS

Objeto: regula la moratoria  en el pago  de las  cotizaciones  sociales empresariales a la  Seguridad  Social  y por  conceptos de recaudación conjunta, para una  serie de actividades económicas.

Tanto  las   empresas,  como   los   trabajadores  por   cuenta  propia,  podrán  solicitar  la suspensión de dichos pagos  durante seis meses,  sin  abono de intereses. Se trata de las cotizaciones  correspondientes  a  los  meses de  mayo,  junio  y  julio,  cuyo   periodo  de devengo en el caso  de las  empresas, está comprendido entre abril  y junio, y en el caso de los trabajadores autónomos, entre mayo  y julio.

La moratoria está permitida para los siguientes CNAE del Sector del Metal:

–     25.12 Fabricación de carpintería metálica

–     43.22 Fontanería, instalaciones de calefacción y aire acondicionado

Las empresas y trabajadores autónomos cuya  actividad se corresponda con  los  citados CNAE, pueden solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social  la suspensión de las cuotas  empresariales de sus  trabajadores. Si se concede la  moratoria,  los  pagos   que deberían realizarse en mayo  se ingresarán en noviembre,  y así  sucesivamente  con  el resto de mensualidades.

Las empresas y autónomos  interesados  deberán efectuar la  solicitud  entre los  días  1 y 10  del mes en el que tendrían que afrontar el pago  a  través  del sistema  RED,  y en el caso  de trabajadores autónomos que no tengan autorizado este sistema, podrán utilizar el servicio de la sede electrónica de la Seguridad Social  (SEDESS).

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas