•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


ACCIONES ANTE EL SEPE EN SITUACION DE ERTE


En la página web del  SEPE  se ha publicado el procedimiento para comunicar  las variaciones que se produzcan en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En cada caso existe un procedimiento  y un formato diferente. Detallamos, a continuación, los diferentes supuestos que pueden darse:

1.  La empresa incorpora a todos o a algunos trabajadores a la actividad.

Se utilizará el modelo de formulario BAJAS ERTE que está en el Espacio Cóvid-19 del SEPE

ht tps:/ / sepe.es/ HomeSepe/ CO V ID-1 9 / informacion-empresas.ht ml.

2.  La empresa reduce la jornada de todos o algunos de sus trabajadores.

Enviará a través del registro electrónico común (REC)  htt ps:/ / rec.redsara.es/ regist ro/ act ion/ are/ acceso.do al SEPE, a la Dirección Provincial correspondiente al centro de trabajo:

1 ) La baja en la prestación de los trabajadores a través del modelo BAJAS ERTE.

2 ) El alta de la prestación en el impreso de SOLICITUD COLECTIVA, indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de jornada diaria trabajada.

3.  La empresa incorpora a jornada completa a todos o a algunos de sus trabajadores y todos o algunos días de la semana.

Se comunicará a través de certifc@2 los periodos de actividad para los días trabajados.

4.  La empresa incorpora a todos o a algunos de sus trabajadores algunos días de la semana o del mes, alternando días de actividad completa con días de jornada parcial.

Se comunicará a través de certifc@2 los periodos de actividad para los días calculados sobre las horas trabajadas. Se dividirá el número total de horas trabajadas en el mes entre el número de horas de la jornada diaria del trabajador antes del ERTE, redondeando a días.

5.  La empresa incorpora a todos o alguno de sus trabajadores todos los días del mes, pero con porcentajes de jornada variables.

Se comunicará a través de certifc@2 el calendario de actividad para los días calculados sobre las horas trabajadas, siguiendo los ejemplos anteriores. Se dividirá el número total de horas trabajadas en el mes entre el número de horas de la jornada diaria del trabajador antes del ERTE, redondeando.

OTRAS CIRCUNSTANCIAS:

 En aquellos casos en los que los trabajadores no sufran modificación alguna de la medida tomada inicialmente no habrá que comunicar nada. La prestación de las personas trabajadoras seguirán abonándose como se venía haciendo y hasta el 30 de junio de 2020.

Compartir esta información


Noticias relacionadas