•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


CHEQUE AUTONOMOS SODERCAN


BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 45 - VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020

Decreto 38/2020, de 28 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S.A. a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (cheque autónomos).

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que cumplan los requisitos previstos en el artículo 5 del Decreto y tengan residencia y domicilio fiscal en Cantabria.

IMPORTE DE LA SUBVENCION Y FINANCIACION:

1.     El importe de la subvención consistirá en una cuantía de 286 euros.

2.       El presupuesto estimativo para estas subvenciones asciende a 9.000.000 de euros.

COMPATIBILIDAD DE LA SUBVENCION:

Estas subvenciones son incompatibles con cualquiera de las dos siguientes ayudas:

a) La prestación extraordinaria por cese de actividad contemplada en el artículo 17 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de Medidas Urgentes Extraordinarias para hacer frente al Impacto Económico y Social del COVID-19.

b) La subvención contemplada en Orden INN/11/2020, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S. A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria (cheques de resistencia).

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

  Las personas solicitantes de las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser persona trabajadora por cuenta propia o autónomo residente y con domicilio fiscal en Cantabria que desarrolle una actividad económica en esta comunidad autónoma con anterioridad al 14 marzo de 2020.

- Que en el ejercicio fiscal de 2018 la suma de las bases liquidables general y del ahorro recogidas en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (casillas 500 y 510) sea inferior a 30.000 euros.

Este requisito no se exigirá a aquellos solicitantes que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2019.

-Encontrarse de alta en el RETA o incorporada a la mutua de previsión social correspondiente con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y no haber causado baja desde entonces, con independencia de que hayan tenido o no que suspender su actividad de manera temporal.

-Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social o la mutua de previsión social correspondiente, según el caso.

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:

Las personas beneficiarias de la subvención deberán cumplir las obligaciones que, con carácter general, se recogen en el artículo 13 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

En particular, las personas beneficiarias deberán permanecer en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutua de previsión social correspondiente durante, al menos, los tres meses siguientes al abono de la ayuda. El cumplimiento de la referida obligación será comprobado de oficio por SODERCAN, S. A. que se reserva el derecho de realizar cuantas actuaciones sean precisas para el cumplimiento del indicado fin.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes desde el mismo día de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de Cantabria" (se publicó el viernes 29.5.20)

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=350040

 

Compartir esta información


Noticias relacionadas