•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


PLAN RENOVE DE VEHÍCULOS DE CANTABRIA


Decreto 194/2019, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Plan RENOVE EFICIENTE", para la adquisición de vehículos más eficientes en Cantabria.

Beneficiarios:

  • Personas empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria

  • Empresas empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria. las empresas sin residencia fiscal en Cantabria deberán tener al menos un centro de actividad económica en Cantabria.

Para ser beneficiario de estas subvenciones, con la adquisición de un vehículo de las clases V1 y V2, será requisito necesario dar de baja definitiva un vehículo de categoría M1 con una antigüedad mínima de 10 años o N1 con una antigüedad mínima de 7 años

Vehículos subvencionables:

  • V1: Vehículos de las categorías denominadas M1 (vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje) y N1 (Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 gramos por kilómetro (g/km).

  • V2: Vehículos híbridos, propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo, eléctricos o gas con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 gramos por kilómetro (g/km).

  • V3: Vehículos eléctricos puros (BEV), propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos cuya energía procede parcial o totalmente de la electricidad de sus baterías, utilizando para su recarga la energía de una fuente exterior al vehículo, por ejemplo, la red eléctrica.

Descuentos aplicables:

El concesionario que realice la venta del vehículo aplicará un descuento de 750 euros antes de impuestos si el vehículo adquirido es de la clase V1, con independencia de cualquier tipo de descuento promocional de marca o de concesionario que se pretenda aplicar.

Efectuados los descuentos que procedan se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes. Finalmente, sobre la cantidad resultante así establecida se deducirá una de las siguientes cantidades, correspondientes a la subvención del Gobierno de Cantabria, según las clases establecidas:

Categoría V1: 750 euros

Categoría V2: 1.500 euros

Categoría V3: El 25% del P.V.P (Precio de Venta al Público), impuestos incluidos, hasta un máximo de 6.000 euros.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Plazo: Desde el 1 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020

Dónde:

Las solicitudes de subvención por parte de los beneficiarios de estas subvenciones se presentarán en los concesionarios radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria (Entidades Colaboradoras) que se adhieran expresamente a este Plan.

El concesionario adelantará el importe de la subvención correspondiente a la parte del Gobierno de Cantabria en el momento de la venta. La gestión de las subvenciones, en la parte de recogida de la documentación necesaria, se llevará a cabo por los propios concesionarios.

Las solicitudes de adhesión al Plan RENOVE EFICIENTE por parte de las entidades que estén interesadas se podrán presentar por los siguientes medios:

Presencialmente:

Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Electrónicamente:

A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es", dirigiendo la misma a la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Más información:

Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 200 079/081/033 (centralita)
Correo Electrónico: dgiem@cantabria.es

http://dgicc.cantabria.es/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16626/8151112

Compartir esta información


Noticias relacionadas