•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


PROGRAMA EMPLEA - Subvenciones a la contratación


En el BOC de fecha 1 de Marzo se han publicado las bases reguladoras de ayudas del programa EMPLEA  desarrollado por SODERCAN cuyo objeto es  la concesión de ayudas en concurrencia competitiva  encaminadas a apoyar la incorporación de trabajadores en las empresas de Cantabria como estímulo del crecimiento de nuevas empresas creadas al amparo del programa EMPRECAN de SODERCAN, S.A.

Requisitos de las personas beneficiarias

Podrán tener la condición  de beneficiarios  de las ayudas previstas en las presentes bases aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado  con anterioridad  el Plan de Empresa  o Plan de Diversificación dentro del programa EMPRECAN  PLUS, siempre con fecha posterior a la establecida en la correspondiente convocatoria y que no incurran en ninguna de las causas previstas en la Ley de Cantabria 10/2006.

2. Las entidades  solicitantes  deberán  contar  con el domicilio  social,  fiscal  y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde se incorporará, obligatoriamente, el técnico contratado, para realizar en la región las  actividades  susceptibles  de obtener  ayuda  a través  de  las presentes bases.

Con el objetivo de asegurar que los resultados de los proyectos subvencionados reviertan en Cantabria, las empresas beneficiarias deberán desarrollar su proyecto y realizar el gasto subvencionado  en su centro de trabajo  o  establecimiento  localizado  en  Cantabria.  Asimismo,  la empresa beneficiaria  queda obligada  a mantener  su actividad  en Cantabria  por un periodo mínimo de 3 años desde la finalización del proyecto.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será el indicado en la correspondiente convocatoria.

Publicidad.

Las convocatorias que se efectúen en aplicación de las presentes bases reguladoras  se  publicarán  en  la  Base  de  Datos  Nacional  de  Subvenciones (BDNS) (www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index), así como un extracto de las mismas en el Boletín Oficial de Cantabria, por conducto de la BDNS.

Así mismo podrán consultarse las bases y las futuras convocatorias en la página http://ayudas.sodercan.es.

Compartir esta información


Noticias relacionadas