•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


SUBVENCIONES ENERGÍAS RENOVABLES, AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CANTABRIA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2020


Orden INN/48/2019, de 18 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de las subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria.

 

BENEFICIARIOS

Podrán tener la condición de persona beneficiaria las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar empadronadas en Cantabria, así como las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, con residencia fiscal en Cantabria o que cuenten, al menos, con un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.

También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE).

 

FINALIDAD

Subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética mediante la aplicación de las siguientes tecnologías y actuaciones:

● Energías renovables: solar térmica de baja temperatura; solar fotovoltaica; minieólica; biomasa térmica; geotermia y aerotermia.

● Ahorro y eficiencia energética: renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, quedando totalmente excluidas del ámbito de la subvención las de obra nueva; implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

 

CUANTIA

La cuantía de la subvención será igual del 30% del coste elegible para las tecnologías solar térmica, aerotermia y la actuación de renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, 50 % para la implantación de puntos de recarga de vehículos y 40% para el resto de tecnologías, excluido el IVA y demás impuestos derivados de la misma.

 

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

Serán subvencionables las inversiones realizadas por la persona solicitante entre:

— el 21 de agosto de 2018 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive, para la tecnología geotermia;

— el 21 de agosto de 2019 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive, para el resto de tecnologías.

Todas las inversiones deben estar ejecutadas, facturadas a nombre de la persona solicitante y pagadas por la persona solicitante, de manera íntegra, dentro de dicho período. En obra nueva no se subvencionarán aquellas actuaciones, o la parte correspondiente, que sirvan para cumplir con los requisitos, susceptibles de aplicación, fijados por el Código Técnico de la Edificación, ordenanzas municipales u otras normativas de obligado cumplimiento.

 

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS

Esta convocatoria se regirá por lo establecido en la Orden INN/4/2019, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria, publicada con fecha 1 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial de Cantabria número 43, y su corrección de errores publicada el 14 de mayo de 2019 en el Boletín Oficial de Cantabria número 91.

 

ENLACES WEB

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=335898

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=338457

Compartir esta información


Noticias relacionadas