•  (34) 942 24 10 24
  •  Acceder
  •  Registro
  •  Webmail
    Spanish English French German

NOTICIAS


SUBVENCIONES FOMENTO EMPLEO Y MEJORA DE COMPETITIVIDAD EN COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES


Orden HAC/18/2019 – BOC 26/03/2019

Objeto

  • Fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales
  • Promoción de actividades de formación, fomento y difusión de la economía social
  • Sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de  trabajadores autónomos establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Programas

  1. Programa I: Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.
  2. Programa II: Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones.
  3. Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.
  4. Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo. Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

Beneficiarios

  1. Las cooperativas y sociedades laborales, por su constitución y para la actuación de  incorporación de nuevos socios trabajadores o socios de trabajo.
  2. Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales, para las actuaciones de realización de inversiones.
  3. Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social.
  4. Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las entidades asociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para gastos de organización interna y funcionamiento.

Cuantía

  • Programa I: 600.000 euros.
  • Programas IV y V: 300.000 euros.
  • Programa II: 580.000 euros.

Plazo de presentación :  Se iniciará al día siguiente a la publicación en el BOC y finalizará el 30 de junio de 2019.

Pago y justificación

Una vez dictada la resolución de concesión  y comprobado que la entidad beneficiaria se halla al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o de cualquier otro ingreso de derecho público y que no es deudora por resolución de procedencia de reintegro, se procederá al pago de las subvenciones, de una sola vez, previa realización de la actividad y justificación de la misma.

 El beneficiario tiene la obligación de justificar, en tiempo y forma, la realización de la actividad y el     cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión de la subvención.

 La justificación de la subvención se presentará antes del día 15 de noviembre de 2019

Compartir esta información


Noticias relacionadas