NOTICIAS

Programa de apoyo al emprendimiento industrial – Ministerio de Industria

El pasado 6 de abril fue publicada la nota de prensa oficial del Ministerio de Industria por la que se informa de la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, que facilitará un total de 75 millones de euros a pymes industriales.

El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está respaldado por el acuerdo de colaboración firmado con CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca) y diez de las principales entidades de crédito: Abanca, BBVA, Banco Cooperativo español, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Kutxabank, Ibercaja y Unicaja.

Este nuevo paquete de ayudas, canalizado a través de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, adscrita al Ministerio de Industria) y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), se dirige fundamentalmente a la creación de nuevos establecimientos industriales y al crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas pymes industriales.

El programa bonificará los costes, para las pequeñas y medianas empresas participantes, asociados a la obtención de financiación a largo plazo para financiar las inversiones en emprendimiento y crecimiento. Será necesario que las operaciones de financiación otorgada por las entidades de crédito cuenten con el aval de una SGR. Está previsto que este nuevo programa beneficie, en principio, a 1.500 pymes, aunque con los recursos disponibles cabe alcanzar un número de empresas superior.

En los siguientes enlaces puede acceder a la información a través de la web del MINCOTUR y de CESGAR:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx#fragment-2

Compartir esta información