NOTICIAS

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

REAL DECRETO 817/2021 – BOE 28/09/2021

Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 32,17 euros/día o 965 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

      En cuanto  a compensación y absorción en cómputo  anual por  los  salarios profesionales  del incremento del salario mínimo interprofesional, se procederá de la forma siguientes:

– La  revisión del  SMI  no  afectará a  la  estructura  ni  a  la  cuantía  de  los  salarios profesionales  que  viniesen  percibiendo  las   personas  trabajadoras   cuando tales salarios en su conjunto y en cómputo anual fuesen superiores a dicho salario mínimo.

– Estas  percepciones son  compensables con  los  ingresos que por  todos  los  conceptos viniesen percibiendo las personas trabajadoras en cómputo anual y jornada completa con  arreglo a  las  normas legales  o  convencionales,  laudos  arbitrales y  contratos individuales de trabajo en vigor en la fecha de promulgación de este real decreto.

– Las  normas legales o  convencionales y los  laudos arbitrales que se encuentren  en vigor  en la  fecha de promulgación de este real decreto subsistirán  en sus  propios términos,   sin   más   modificación  que  la   que  fuese  necesaria  para   asegurar  la percepción de las cantidades en cómputo anual.

       La fecha de efectos del mencionado salario se retrotae a 1 de Septiembre de 2021

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas