NOTICIAS

Subvenciones INDUSTRIA 4.0 – REACT UE

Orden IND/43/2022, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones para proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la INDUSTRIA 4.0- REACT UE, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa

Operativo FEDER 2014 – 2020 de Cantabria, recursos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

1. Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiaria la pyme que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el apartado 2 de la Orden de convocatoria y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. La concurrencia de las citadas circunstancias se apreciará de oficio por el órgano instructor.

2. Finalidad:

La finalidad concreta de estas subvenciones es financiar proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 para la mejora de la digitalización de los procesos industriales particularmente en los sectores industriales más impactados por la crisis.

En concreto, los gastos subvencionables se dividen en los siguientes capítulos:

a) Activos inmateriales: Software relacionado con aplicaciones de gestión del sistema productivo, logístico, comercial o de teletrabajo tales como plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia y control (big data y analytics), tecnologías de comunicaciones, computación iCloud y ciberseguridad. Gastos de adquisición de la propiedad industrial.

b) Activos materiales: Hardware, elementos de comunicaciones para la conectividad de sistemas, sensorización, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, diseño y fabricación aditiva, sistemas embebidos, automatización avanzada, así como los equipos productivos necesarios para la implementación de la solución objeto del proyecto y equipos de teletrabajo. No se consideran subvencionables los costos de moldes y matrices.

c) Auditorías Energéticas.

d) Implantación de medidas de ahorro, diversificación y eficiencia energética.

e) Inversiones en energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en el sector industrial.

f) Gastos en inversiones en I+D+I relacionadas con economía circular.

g) Gastos en I+D+I relacionadas con economía verde

3. El presupuesto máximo subvencionable será de 20.000 € y para su cálculo deberá considerarse la suma de los importes susceptibles de subvención.

4. Sólo se podrá subvencionar un proyecto por empresa solicitante.

5. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 1 de agosto de 2022.

Enlace BOC bases reguladoras y convocatoria de las ayudas:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=374045

Compartir esta información