NOTICIAS

SUBVENCIONES INDUSTRIA 4.0

BOC Nº 190 DE FECHA 01/10/2021 Orden IND/53/2021, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2021 de subvenciones para proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

BENEFICIARIOS:

Podrá tener la condición de beneficiaria la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, que esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social, y que sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas a continuación:

Relación de actividades incluidas en el sector industrial:

— Industrias extractivas de minerales no energéticos. — Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013). — Industria textil y de la confección. — Industria del cuero y del calzado. — Industria de la madera y del corcho. — Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. — Industria de la transformación del caucho y materias plásticas. — Industrias de otros productos minerales no metálicos. — Industria cementera y derivados. — Metalurgia y fabricación de productos metálicos. — Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico. — Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico. — Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques. — Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. — Fabricación de otro material de transporte. — Industrias manufactureras diversas. — Talleres de reparación de vehículos. — Industria de biotecnología. Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria: — Servicios forestales. — Servicios de ingeniería. — Servicios de mantenimiento y manutención industrial. — Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación de productos industriales. — Servicios portuarios. — Depósitos y almacenamiento de mercancías. — Laboratorios de ensayo, análisis y certificación. — Sondeos y prospecciones. — Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

FINALIDAD:

La finalidad concreta de estas subvenciones es financiar proyectos de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 para la mejora de la digitalización de los procesos industriales particularmente en los sectores industriales más impactados por la crisis.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Serán gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen y paguen en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y la fecha de finalización del plazo de solicitud de la presente convocatoria. Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho plazo.

El presupuesto máximo subvencionable será de 20.000€ y para su cálculo deberá considerarse la suma de los importes susceptibles de subvención.

La intensidad máxima de subvención a aplicar para los gastos subvencionables será del 50%.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Hasta el 25 de octubre de 2021.

ENLACE WEB BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS:https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=365583

Compartir esta información

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on twitter

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

Noticias destacadas