A CONTINUACION DAMOS TRASLADO DE MAIL RECIBIDO DE LA DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA, CON INSTRUCCIONES DE ENVIO DE CERTIFICADOS DILIGENCIADOS A CARPETA CIUDADANA :
“Buenos días,
A fin de evitar los malentendidos que está habiendo hasta ahora a la hora de recibir los instaladores los boletines sellados en la carpeta ciudadana, y agilizar el tiempo en el que pueden acceder a ellos, rogamos trasladen a dichos instaladores estas indicaciones para cuando presenten las solicitudes en el Registro Electrónico Común:
- Cuando acceden como interesados con el certificado de persona física y se ponen ellos mismos como interesados, no hay problema, se les envía el certificado a la carpeta ciudadana del DNI que ponen en “interesado”.
- Cuando acceden como interesados con el certificado electrónico de la empresa se autorrellena en “INTERESADO” el CIF, y el procedimiento les obliga a poner un “REPRESENTANTE LEGAL” con un DNI se les está notificando a la carpeta ciudadana del representante legal y a veces no tiene acceso a ello porque no tienen el certificado electrónico del representante instalado en el ordenador.
Si se da la segunda circunstancia y quieren que el certificado les llegue a la carpeta ciudadana del CIF de la empresa, por favor es IMPORTANTE rellenar en cada solicitud en el apartado “EXPONE”: Solicitamos se envíe el certificado a la carpeta ciudadana del interesado.
Así nosotros al abrir cada solicitud tenemos en cuenta a dónde quieren que les llegue el boletín ya que como Administración tenemos obligación de relacionarnos con el representante legal a menos que el interesado exprese lo contrario.
Estas indicaciones son tanto para los certificados de instalaciones térmicas como para los certificados de instalaciones de agua.
Gracias por su comprensión.
Saludos”
Laura de la Rasilla Quevedo – Servicio de Energía – Dirección General de Industria, Energía y Minas
C/ Albert Einstein, 2 – 39011 Santander 942 20 00 58