CONTACTO

PYMETAL Cantabria surge en 1977 de manos de un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa del Metal de la provincia que detectaron la necesidad de agruparse ante la que denominaron inminente desaparición de la Organización Sindical y la prevista Ley de Asociaciones Sindicales. El depósito de estatutos fue realizado ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Cantabria en fecha 29 de mayo de 1977, siendo la primera asociación constituida en Cantabria, con número de registro39/1.

En la actualidad, y cumplidos los cuarenta años de actividad, Pymetal se configura como la primera asociación empresarial de Cantabria en cuanto a volumen de trabajadores empleados en las mismas (en número aproximado de treinta mil personas), y su correlato en cuanto a producto interior bruto de la región.

En su condición de patronal más representativa del sector, Pymetal desarrolla la imprescindible actividad de negociar los dos convenios colectivos aplicables en el sector (Siderometalurgia y Comercio del Metal de Cantabria ), que regulan las relaciones laborales de más de 30.000 empleados en la región.

En esta negociación colectiva, que garantiza la estabilidad salarial y la paz social, se oyen todas las opiniones de los empresarios, sus inquietudes, los problemas laborales que hayan tenido con sus trabajadores, dando respuesta a los mismos mediante regulaciones específicas y negociaciones con los sindicatos, que se contemplan después en el texto del convenio.

En Pymetal apostamos por un sector más fuerte y unido e integrado por todos los empresarios del sector para, de esta manera, negociar mejores y más ventajosos acuerdos y poder afrontar nuevos retos de futuro. 

Su presencia en nuestra organización es imprescindible.